NUTRICIÓN

LAS MEJORES FRUTAS PARA DESPUÉS DE CORRER

Después de una buena sesión de running es importante reponer los azúcares y la energía que hemos consumido durante el entrenamiento, de esta forma, conseguiremos que nuestro cuerpo esté en óptimas condiciones y prevendremos la aparición de lesiones o de dolores musculares. En Practica Running vamos a descubrirte las mejores frutas para después de correr, ya que este grupo alimenticio es de los mejores para tomar tras el entrenamiento al aportarnos una inyección de carbohidratos que reponen nuestro gasto energético y las reservas de glucosa en la sangre.

1. ¿Por qué es importante comer después de correr?

Tanto si eres un corredor principiante como si  eres un profesional, lo cierto es que necesitas igualmente reponer energías después de un entrenamiento. Pero no todo vale, si queremos disfrutar de una vida saludable, tenemos que vigilar los alimentos que introducimos en nuestra dieta y apostar por aquellos que sean altamente nutritivos y bajos en grasas.

La recuperación muscular tiene lugar justo después de haber salido a correr y, por tanto, resulta imprescindible que tomes algún alimento que sea capaz de cuidar los músculos y reponer los nutrientes esenciales perdidos durante el entrenamiento, tales como los azúcares. Alimentarse de forma sana tras el deporte es indispensable para que tu cuerpo se nutra correctamente y, así, pueda ir mejorando en rendimiento de forma progresiva.

Es importante comer después de correr por varios motivos:

  1. Para reponer los líquidos: tras una sesión de running lo más habitual es que se hayan perdido una gran cantidad de líquidos mediante el sudor y, por tanto, es importante que se repongan para evitar deshidratación. Además, los líquidos son necesarios para que los músculos se reparen ya que aporta elasticidad y ayuda a regenerar las células.
  2. Reponer las reservas de glucógeno en los músculos: estas reservas se almacenan en el organismo gracias a la ingesta de carbohidratos, un grupo de alimentos muy energético que, cuando no se consume, se almacena en nuestro organismo para que podamos acudir a él en otros momentos.
  3. Reparar el tejido muscular: con el ejercicio físico, nuestros músculos se desgastan debido a que la alta exigencia energética a la que los hemos sometido. Para poder reponerlos es importante alimentarnos después del deporte y, sobre todo, tomar alimentos ricos en proteínas ya que son los encargados de mejorar el tejido y adaptarlo al trabajo físico.

Ahora que ya sabes por qué tenemos que reponer energía después del entrenamiento, vamos a entrar en materia y descubrirte las mejores frutas para después de correr. ¡Atento/a!

2. 6 frutas ideales para después de salir a correr

Aunque, por norma general, todas las frutas son idóneas para reponer las sales minerales que hemos perdido durante el ejercicio y darnos un extra de energía, lo cierto es que hay algunas que, debido a sus propiedades y componentes, son más adecuadas para tomar después de salir a correr. A continuación te descubrimos las 6 mejores frutas para después del ejercicio:

2.1. Frutos del bosque

Cuando hablamos de frutos del bosque nos referimos a las fresas, los arándanos, las moras o las frambuesas, frutas cargadas de antioxidantes, así como de interesantes vitaminas y minerales.

Se recomiendan encarecidamente después de practicar running porque son ricas en glucosa y en fructosa y, por tanto, consiguen reponer estos azúcares que se pierden durante el entrenamiento.

2.2. Sandía

Es una opción ideal para tomar tras el ejercicio y, sobre todo, resulta muy beneficioso para aquellas personas que quieren cuidar de su cuerpo ya que apenas contiene calorías y, sin embargo, sí que contiene mucha agua y numerosos nutrientes entre los que destacamos el potasio o la vitamina A y B2.

2.3. Dátiles

Pese a que mucha gente crea que los dátiles engordan, lo cierto es que comer 3 o 4 después de entrenar es un hábito de lo más saludable para reponer nuestra energía y nutrir nuestro organismo en profundidad. Esta fruta es rica en minerales como fósforo, potasio y hierro así como vitaminas del grupo A y C; su alta dosis en fibra los convierten ideales para regular el tránsito intestinal y bajar de peso.

2.4. Pasas

Las pasas (o las uvas pasas) son también una de las mejores frutas para después de correr debido a que son ricas en glucosa y fructosa, azúcares que se ven afectados con la práctica deportiva. Además, también aportan interesantes minerales como hierro o potasio, por lo que son ideales para reparar nuestro organismo.

2.5. Plátano maduro             

De entre todas las frutas que deben tomar después del deporte, el plátano es uno de los más consumidos entre los atletas. El motivo es que es un carbohidrato de absorción lenta, rico en potasio y almidón, sobre todo cuando más maduros están. Además, es una fruta altamente saciante que conseguirá satisfacer tu apetito sin comer de más.

2.6. Melón 

Otra fruta veraniega como el melón también es perfecta para tomar después de una sesión de running, sobre todo, los que son amarillos y pequeños, ya que contienen una mayor cantidad de antioxidantes y vitamina A.

Si te gusta, compártelo 🙂 Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
Practicarunning

Practicarunning

Blog de consejos para los amantes del running, donde encontrarás información interesante sobre entrenamientos, nutrición deportiva, lesiones y vida sana en general, de la mano de profesionales y expertos. ¡Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás los nuevos artículos directamente en tu buzón de correo!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *