CONSEJOSNUTRICIÓNSALUD

CÚRCUMA PARA CORREDORES: BENEFICIOS

Índice Contenido

1. ¿QUÉ ES LA CÚRCUMA?

La cúrcuma es una especie aromática utilizada desde hace miles de años en la medicina y cocina asiática, de donde es originaria la planta de la que proviene: curcuma longa, y es de su raíz de donde se extrae ese polvo que se caracteriza por su color naranja amarillento intenso, posee múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud, la más destacada para los deportistas es ser un potente antiinflamatorio natural.

2. BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA

  • Potente antiinflamatorio: ayuda a evitar el dolor muscular y articular derivado de la práctica deportiva, hay estudios que equiparan su fuerza a la del ibuprofeno.
  • Acción antioxidante: Ayuda a evitar el deterioro de las células gracias a la actividad antioxidante en presencia de sustancias negativas como los radicales libres.
  • Mejora los problemas digestivosNos ayuda a tener una buena digestión, eliminando la acidez y evitando las flatulencias.
  • Fortalece el sistema inmune,  ayuda a nuestro sistema inmune a aumentar nuestras defensas para combatir, virus, bacterias e infecciones.
  • Antidepresivo, mejora  el estado de ánimo y potencia la memoria.

3. ¿CÓMO CONSUMIRLA?

El uso más frecuente es en polvo, como especia para dar sabor y color a tus platos, Agrégala a tus comidas! pero en pequeñas cantidades, no más de una cucharadita diaria, se recomienda mezclar con pimienta negra que facilita su absorción, otra forma de consumirla es en bebidas (añadirla al zumo de naranja o agua caliente), tés o infusiones,

Aunque si no te gusta su sabor, ligeramente amargo y picante, puedes consumirlo en cápsulas como suplemento que es la forma más sencilla, pero siempre en cantidades controladas 🙂 

Practica Running

Practica Running

Blog de consejos para los amantes del running, donde encontrarás información interesante sobre entrenamientos, nutrición deportiva, lesiones y vida sana en general, de la mano de profesionales y expertos. ¡Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás los nuevos artículos directamente en tu buzón de correo!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *