Los remeros también son runners
CONSEJOS

LOS REMEROS TAMBIÉN SON RUNNERS: CRÓNICA DE UN REMERO

Muchos deportistas que no son llamados runners, acumulan casi tantos kilómetros en sus piernas como los auténticos runners. El  running  juega un papel muy importante dentro de los planes de entrenamiento de otros deportes como pueden ser el futbol, béisbol, remo y un largo etcétera. En nuestro artículo de hoy, …

Leer Más →
Puede un niño practicar running
CONSEJOS

RUNNING PARA NIÑOS: ¿A QUE EDAD PUEDEN EMPEZAR A CORRER?

La educación física en la escuela, jugar y correr son actividades que ya forman parte de la infancia. Esta rutina que se trata como un entretenimiento hoy en día, puede ser una manera de conseguir que los pequeños lleven más adelante una vida unida al ejercicio y, en el futuro, será un gran aliado para evitar que los …

Leer Más →
minimalismo o barefoot ventajas y desventajas de correr descalzos
CONSEJOS

MINIMALISMO Y BAREFOOT: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CORRER DESCALZOS

1- Origenes del Minimalismo o Barefoot running Para entender los orígenes de esta forma natural de correr, que últimamente está sonando mucho, empezaremos con un poco de historia. El primer «Homo» apareció hace 2,8 millones de años y no existe ningún tipo de evidencia que demuestre el uso de calzado …

Leer Más →
pasados-los-40-un-momento-perfecto-para-empezar-a-correr
CONSEJOS

PASADOS LOS 40, ¡UN MOMENTO PERFECTO PARA EMPEZAR A CORRER!

Pasados los 40, es un momento perfecto para empezar a correr, hasta ahora estábamos muy dedicados a la familia ya que nuestros hijos eran muy pequeños y nos necesitaban “full time”, intentábamos situarnos profesionalmente realizando interminables jornadas laborables…, pero ahora ha llegado nuestro momento, ¡Vamos a cuidarnos y a luchar contra …

Leer Más →
siente-el-correr-por-la-playa
CONSEJOS

CORRER POR LA PLAYA: VENTAJAS E INCONVENIENTES

El verano permite que los corredores salgan de la rutina de todo el año. Los planes de entrenamiento suelen quedar relegados a un segundo plano y las condiciones climatológicas permiten probar cosas distintas. Los afortunados que este año se acerquen hasta la costa podrán ejercitarse en la playa, una superficie …

Leer Más →
CORRER POR MONTAÑA
CONSEJOS

CONSEJOS PARA CONVERTIRSE EN UN CORREDOR DE MONTAÑA: TRAIL RUNNING

Correr por montaña (Trail running) es más que correr, es practicar tu deporte favorito en entornos naturales, lejos del asfalto y respirando aire puro. Si correr te hace sentir libre, ¡prueba a hacerlo en la montaña!, cada vez más aficionados al running de asfalto se apuntan a la modalidad del corredor …

Leer Más →
consejos-correr-verano
CONSEJOS

LOS 10 MEJORES CONSEJOS PARA CORRER CON CALOR

La calor del verano no invita precisamente a correr. Son muchos los runners que aprovechan esta época del año para tomarse un descanso y entrenar con menos intensidad, no en vano el verano es la época de transición en la temporada anual de los corredores. El rendimiento de cualquier deportista se verá …

Leer Más →
un_recorrido_por-los_10_maratones_mas_importantes_del_mundo
CONSEJOS

UN RECORRIDO POR LOS 1O MARATONES MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

Seguro que has escuchado en múltiples ocasiones que para sentirse realmente un corredor, hay que participar en alguno de los grandes maratones que se celebran en el mundo. Hoy haremos un repaso por los 10 maratones más importantes, abarcando sus curiosidades y datos de interés para el aficionado. 1. Nueva York …

Leer Más →
tipos-de-pisada-supinador-pronador-neutro
CONSEJOS

TIPOS DE PISADA: ¿ERES PRONADOR, SUPINADOR O NEUTRO?

Conocer tu tipo de pisada al correr te ayudará a escoger las zapatillas más adecuadas para ti, evitando posibles molestias y lesiones, en el tus pies, rodilla, cadera e incluso la columna. Además mejorarás  tu rendimiento deportivo y tu sensación de confort. Es por ello que si eres un corredor habitual, …

Leer Más →
como-empezar-a-correr-desde-cero
CONSEJOS

PLAN Y CONSEJOS PARA EMPEZAR A CORRER DESDE CERO

¿Quién dijo que sumarse a la moda del running fuera una tarea fácil? Empezar a correr desde cero requiere paciencia, constancia y sobretodo tener un buen plan de entrenamiento, independientemente de tu estado de salud y de lo en forma que estés. Para facilitarte esta tarea, te ofrecemos un plan …

Leer Más →