NUTRICIÓN

LAS 4 MEJORES INFUSIONES PARA CORREDORES

Soy Virginia Larrea, creadora del blog www.herbolariolarrea.com/blogEl equipo de Practica Running muy amablemente me ha invitado a escribir en su blog y aquí estoy compartiendo contigo mi post  “Las 4 mejores Infusiones para corredores”, que espero sea de tu interés.

Hay una amplia variedad de infusiones que se pueden preparar para diferentes situaciones, si bien hoy me voy a centrar en las cuatro mejores infusiones que pueden ayudar en el día a día de un corredor.

1.- Infusión para comenzar el día

JENGIBRE – CURCUMA – PIMIENTA

Ingredientes:

Jengibre.- Tiene propiedades antiinflamatorias  comparables a medicamentos que tratan las artrosis de rodilla entre otras. Asimismo favorece la termogénesis, apoya la digestión, etc.

Cúrcuma.- La cúrcuma es un gran antioxidante y antiinflamatorio, ayuda a tu cerebro, lucha contra las enfermedades cardiovasculares y mejora la función hepática entre otros muchos beneficios.

Pimienta.- A parte de todos los beneficios que se le apuntan a la pimienta, en éste caso lo que logramos al añadir pimienta a ésta infusión es una mayor absorción del principio activo de la cúrcuma que es la curcumina.

Elaboración:

  • Pon en un cazo a cocer el jengibre fresco cortado en láminas durante 10 minutos aproximadamente.
  • En una taza, añade una cucharada de cúrcuma y pimienta negra molida.
  • Cuando han pasado los 10 minutos verter el agua con el jengibre a la taza y dejar reposar durante 5 minutos.

Al principio es posible que no te guste su sabor, pero una vez te acostumbras, te engancha.

2.- Infusión para tomar media hora antes de entrenar

Antes de entrenar te vendrá bien un “chute de cafeína”.

CAFE – ACEITE DE COCO – CANELA

Ingredientes:

Café.-A pesar de la mala fama que le han dado al café, hay numerosos estudios en donde se ha demostrado que aporta grandes beneficios en nuestro organismo.

A nivel de rendimiento deportivo que es el tema de éste post, los estudios indican que hay mejoras relevantes en los deportes de resistencia, mejorando nuestra adaptación al estrés, la quema de grasa y aumentando el número de endorfinas, con lo que consigues ser más resistente al dolor.

Aceite de coco.- Una gran fuente de ácidos grasos de cadena media, los cuales pasan directamente del intestino al hígado y son utilizados por nuestro organismo rápidamente como energía.

Canela.- La canela, a parte de su delicioso sabor, es una fuente de magnesio, hierro, calcio y fibra, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias , ayuda a mejorar la capacidad de tu cuerpo para controlar tus niveles de glucosa y reduce el riesgo de enfermedad cardíaca.

Elaboración:

  • Prepara un café concentrado.
  • Añade una cucharada de Aceite de Coco.
  • Añade un poco de Canela.

Esta infusión te va a poner las pilas, puedes tomarla siempre que necesites un plus de energía.

3.- Infusión para mantener

ROOIBOS – NARANJA – CANELA

Nuestro cuerpo necesita de nutrientes adecuados y una buena hidratación. Para ello podemos preparar una infusión con Rooibos, Naranja y un poco de canela que la podemos llevar en un botellín para ir tomando durante el entreno, en lugar de las bebidas energéticas que nos venden con grandes cantidades de azúcar.

Ingredientes:

Rooibos.- A pesar de lo que mucha gente piensa, el Rooibos no es un té, es rojo, pero es una infusión y además sin cafeína  que puede tomarse a cualquier hora. Nos aporta Vitaminas, Minerales y es un buen hidratante. Si quieres más información sobre el Rooibos y alguna otra receta te dejo el enlace: Rooibos Infusión

Naranja.– La piel de la naranja a parte del sabor nos proporciona Vitamina C.

Canela.– A parte de lo comentado anteriormente, su acción estimulante nos va a ayudar a mantener la energía durante el entrenamiento.

Elaboración:

  • Pon en agua a hervir junto con la canela en rama y la piel de la naranja.
  • Deja que hierva durante 5-7 minutos aproximadamente, añade una cucharada de Rooibos y deja reposar mínimo 3 minutos.
  • Déjalo enfriar y utilízalo durante el entreno como cualquier otro tipo de bebida.

4.- Infusión para Relajarse

INFUSIÓN DE LÚPULO

lograr un sueño profundo y reparador es lo que nuestro cuerpo necesita para su recuperación de la actividad del día. Necesitamos plantas sedantes con las que elaboramos una infusión que logre el resultado que esperamos.

Todos hemos oído hablar de las infusiones de Valeriana, Tila, Manzanilla, Melisa…. y todas ellas son válidas para lo que necesitamos, pero hay una hierba, el lúpulo que es una de mis favoritas.

El Lúpulo  induce al sueño natural , mejora la ansiedad,  así como las malas digestiones producidas por el sistema nervioso. Tiene la gran capacidad de actuar sobre los espasmos musculares consiguiendo una muy buena relajación.

Elaboración:

  • Pon el agua a hervir y añade una cucharada de Lúpulo.
  • Apaga el fuego y deja reposar durante 5-6 minutos.
  • Tapa la taza con un plato para que no se vaya el aroma.

Si has llegado hasta aquí, entiendo que te ha interesado el post. Ahora espero que pruebes cada una de las infusiones para ver que sensación te producen. Y te espero en los comentarios….

Si te gusta, compártelo 🙂 Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
Virginia Larrea

Virginia Larrea

Virginia Larrea es la creadora de Herbolarioarrea.com, un proyecto que nació con la humilde pretensión de ayudar a personas que están interesadas en mejorar su salud a través de la nutrición. Visita su blog: http://www.herbolariolarrea.com/blog

2 Comentarios

  1. 6 febrero, 2017 at 9:31 pm — Responder

    Agradezco a Practica Running la oportunidad que me habeis dado para colaborar con vosotros.
    Muchas gracias

    • Practicarunning
      7 febrero, 2017 at 4:06 pm — Responder

      Muchas gracias a ti Virginia por compartir tus conocimientos en nuestro blog. Ya sabes que aquí eres siempre bienvenida. Un abrazo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *