ADELGAZAR

LOS MEJORES TRUCOS PARA ADELGAZAR CORRIENDO

¿Has decidido comenzar a correr para bajar esos kilos de más que tanto cuestan eliminarlos?

Pues has tomado una buena decisión, ya que perder peso corriendo es una de las formas más sanas de quemar calorías, de mantener un buen estado de salud y de sentirte bien contigo mismo. Hoy te explicamos los mejores trucos para adelgazar corriendo.

1. Cómo bajar de peso corriendo o caminando

Seguramente te estarás preguntando si es posible perder kilos caminando, o es necesario que te lances a correr para conseguirlo. Pues bien, si lo del running se te hace una montaña, te informamos que también puedes perder peso de forma sana caminando, eso sí, siempre que sea a un ritmo rápido. A medida que tu cuerpo se vaya adaptando a la rutina del deporte puedes alternar las dos actividades, ya que ambas suponen una quema de grasa y de calorías, que deriva en una reducción de peso.

1.1. Trucos para adelgazar corriendo

Algunos de los consejos que podemos darte si estás comenzando a correr para adelgazar y no tienes demasiado fondo son los siguientes:

1.1.1. La rutina no adelgaza

Ten presente algo muy importante: Realizar siempre el mismo recorrido, al mismo ritmo y durante el mismo tiempo, no es efectivo para adelgazar, es necesario que realices sesiones variadas para que tu cuerpo no se acostumbre al mismo entrenamiento.

Cuando ya lleves, al menos, dos meses corriendo durante dos o tres días a la semana, puede ser el momento de comenzar a incluir otros extras en tus sesiones de running, como los cambios de ritmo en tus sesiones.

En un principio, lo apropiado es combinar carreras largas a un ritmo lento (más de 20 minutos) con carreras cortas y a un ritmo superior (unos 15 minutos máximo). O incluso alternar ambos tipos de carrera en un solo entrenamiento (unos 10 minutos de cada tipo de carrera).

Y es que, a pesar de que es cierto que un entrenamiento de largo recorrido a velocidad lenta quema grasas, quema más grasas todavía un entrenamiento corto e intenso. De ahí la importancia de alternarlos a lo largo de la semana, e incluso de combinarlos en un misma sesión. El cuerpo se acostumbra , así que no entres en la rutina, Innova!

Eso sí, no te consumas y no te agotes. Se trata de conseguir resultados, no de quemarse en dos días. Con salir a correr 3 días a la semana es suficiente, si el resto de los días puedes realizar algún otro ejercicio como nadar, pasear en bici o ir al gimnasio, muchísimo mejor. 🙂

1.1.2. Tu dieta no te está ayudando

Seamos claros, por mucho que salgas a correr para adelgazar, si no modificas hábitos alimentarios e incluyes una dieta más sana en tus comidas, no vas a perder peso rápido y lo vas a recuperar con mayor facilidad.

Es indispensable que comiences a vigilar lo que comes, sin obsesionarte o incluso sin hacer una dieta para perder peso:

  • Suprime los fritos, los aceites y las harinas. Prueba a cocinar al vapor o al horno, sin aceites ni grasas.
  • Elimina los congelados.
  • Pon menos  sal y azúcar en tus comidas. ¡Fuera los bollos!
  • No tomes salsas ni comida basura.
  • Bebe más de 2 litros de agua al día.
  • Evita las bebidas con gas ya que tienen muchos azúcares.
  • Come más fruta y verdura.
  • Realiza 5 comidas al día, de esta manera evitarás llegar a la comida y a la cena con mucha hambre, pero la toma de media mañana y de media tarde debe ser muy ligera. Puedes probar a tomar un café o un té y acompañarlo con una pieza de fruta o una loncha de pavo.

En definitiva, es hora de plantearte comenzar una dieta sana . Una dieta de esas que el médico de cabecera te puede proveer y que te ayudará a mejorar tu salud general, los niveles de colesterol, tu tensión arterial y los niveles de vitaminas y aminoácidos. Es la mejor forma de adelgazar combinando running y alimentación equilibrada.

1.1.3. Olvida el coche

Si te estás planteando que es el momento de empezar a llevar una vida sana, intenta sustituir tus medios de transporte habituales por caminar y correr siempre que te sea posible. Si adoptas determinadas rutinas, como ir a comprar al super caminando, bajar una parada de metro/bus antes para ir al trabajo, subir y bajar escaleras en lugar del ascensor…etc, te darás cuenta que has incorporado más de 15 minutos de ejercicio extra a tu plan de ponerte en forma.

Para adelgazar hay que moverse. Tu lema debe ser: correr, caminar, correr.

1.1.4. Prepara tu diario de entrenamiento

No hay nada como ser organizado a la hora de realizar una actividad deportiva para adelgazar. Por eso consideramos importante crear un diario de entrenamiento en el que hagas anotaciones con los kilómetros y tiempos que realizas cada día. Apunta también las calorías quemadas (ayúdate de aplicaciones móviles que te indican la distancia recorrida, el tiempo, las calorías quemadas…), las comidas que haces y el tipo de entrenamiento ejecutado.

Si quieres, también puedes anotar tus sensaciones y tu peso.

De esta forma puedes ver qué tipo de entrenamiento te está dando mejores resultados y cuál de ellos afecta a tu rendimiento de forma positiva. Ese será el mejor entrenamiento para adelgazar, pero recuerda que es la variedad de ejercicios la que tu cuerpo asimila mejor a la hora de quemar grasas.

1.1.5. Incluye nuevos ejercicios en tu entrenamiento

No tengas miedo a incluir nuevos extras en los entrenamientos: Los cambios de ritmo, las series rápidas de corta distancia (100 metros), las subidas y bajadas, los cambios de terreno, ejercicios de subida de rodillas o de talones…etc. Estos ejercicios sirven para adelgazar corriendo, por lo que debes considerar incluirlos poco a poco cuando te sientas más en forma.

En definitiva, aumentar la intensidad del entrenamiento te ayudará a quemar más calorias en niveles absolutos y, por tanto, a perder peso con más facilidad.

2. Cómo adelgazar corriendo en cinta

Es posible adelgazar corriendo en cinta y también lo es combinando la carrera urbana con bici elíptica y con carrera en cinta.

Lo importante a la hora de perder peso haciendo ejercicio es utilizar una rutina cardio durante más de 30 minutos. Da igual que salgas a caminar, a correr en la cinta del gimnasio o a subirte a la bicicleta elíptica. Con cualquiera de estas actividades conseguirás adelgazar rápido

Si te gusta más correr en cinta que salir a correr a la calle te recomendamos comenzar con una rutina estándar a ritmo medio y después comenzar a variar los ritmos y las intensidades. Puedes por ejemplo aumentar la pendiente de la cinta o aumentar la velocidad durante 10 minutos y después reducirla.

Hay muchas formas de jugar con el ritmo y la intensidad en una cinta y es todavía más fácil y controlado que correr por la calle.

3. Cómo adelgazar barriga y piernas corriendo

¿Correr adelgaza el abdomen y las piernas? Por supuesto, con el running quemas calorías y reduces peso en general, así que todas las zonas de tu cuerpo pueden verse más tonificadas y reducidas en volumen.

Hay zonas del cuerpo con mayor acumulación de grasas como la barriga, las piernas y los glúteos especialmente en las mujeres, dichas zonas son las que más cuesta reducir.

La clave para adelgazar es una dieta sana, ingiriendo menos calorías de lo habitual, combinado con tus sesiones de correr.

Para acelerar la reducción de barriga y piernas, te recomendamos hacer entrenamientos intensos de running (cambios de ritmo y series) y combinarlos con entrenamientos de fondo en los que aumentas el tiempo corriendo, pero disminuyes la intensidad. La combinación de ambos tipos de entrenamiento es brutal para tu cuerpo, el cual reacciona quemando calorías y reduciendo peso.

Lo ideal es complementar el running con las abdominales y sentadillas, que nos ayudarán a fortalecer los músculos del abdomen las piernas.

Un truco para adelgazar piernas corriendo que quizás te interese es el de subir y bajas escaleras o salir a correr en terreno con pendiente.

Para finalizar, os dejamos dos excelentes vídeos de Susana Yábar, donde nos muestra rutinas de abdominales y sentadillas para perder peso:

 

Entonces, ahora que ya sabes cómo adelgazar corriendo y cuáles son los errores que no debes cometer para perder peso mientras corres, ¿A qué esperas para comenzar a confeccionar tu plan de entrenamiento para adelgazar?  😉

Si te gusta, compártelo 🙂 Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
Practicarunning

Practicarunning

Blog de consejos para los amantes del running, donde encontrarás información interesante sobre entrenamientos, nutrición deportiva, lesiones y vida sana en general, de la mano de profesionales y expertos. ¡Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás los nuevos artículos directamente en tu buzón de correo!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *